El cuidado de la ropa del bebé es indispensable para proteger su smart piel y para alargar la vida útil de las prendas en las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta que las prendas interiores que más en contacto van a estar con la piel, como los bodies, los calcetines o las mantas, tienen que ser cuidados especialmente para no exponer al bebé a sufrir sarpullidos, alergias o irritaciones.
Selecciona una temperatura de agua tibia o fría para lavar la ropa del bebé, evitando el agua caliente que pueda dañar las fibras de las prendas. Utiliza un ciclo de lavado suave y corto para mantener la integridad de la ropa y eliminar eficientemente la suciedad.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
La llegada de un recién nacido a la familia trae consigo una serie de tareas y responsabilidades, entre ellas, el lavado de la ropa de tu pequeño.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
“La piel puede demorar entre one o two años en lograr tener un proceso de maduración parecido al del adulto. Todo ese tiempo requiere tener unos cuidados diferentes a los que se tiene con la piel del adulto; los productos, todo lo que utilicemos en la piel del bebé es diferente a los que utilicemos en la piel del adulto, por eso la piel hay que cuidarla mucho y hay que cuidarla en el sentido de irla llevando a que no se desarrollen enfermedades”
Es recomendable lavar la ropa del bebé con detergentes suaves y sin fragancias para evitar irritaciones en su piel.
Para ahorrarte preocupaciones es mejor que toda la ropa que entre en tu casa, tanto la de vestir como sus sábanas y toallas, pasen por la lavadora antes y que sean lavadas con un jabón especial para lavar la ropa de bebé como Norit.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
Enjuaga bien: Asegúrate de enjuagar bien la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda irritar la piel del bebé.
La mejor manera de secar la ropa de bebé de lana es plana, en un tendedero si es posible o sobre una mesa de lo contrario.
Muchas madres y padres primerizos se encuentran en la situación de que no saben cómo lavar la ropa del bebé recién nacido o si están utilizando los productos correctos para hacerlo. Es por eso, que te traemos unos tips básicos para que esto ya no sea un problema para ti.
Teniendo en cuenta lo anterior, puedes seguir los siguientes consejos para lavar la ropa de bebé de forma correcta:
Sin fragancias fuertes: Los detergentes Cómo lavar la ropa de un recién nacido sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.