La gran mayoría de la ropa para bebé no necesita ser planchado, pero si en algunas es necesario, lo más recomendable es no usar una temperatura demasiado alta ya que esto puede dañar las prendas.
Esto teniendo en cuenta el punto anterior, que la ropa para bebé es más delicada y que poner la función de ropa delicada en nuestra lavadora tanto la temperatura como el centrifugado son los adecuados para darle un mejor cuidado a las prendas de nuestro hijo, es preferible que si vamos a realizar la limpieza de la ropa para bebé tratemos en lo posible de utilizar esta función.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
Antes de vestir al bebé, conviene comprobar si la etiqueta de la ropa puede rozar la piel del bebé y si es el caso quitarla.
Antes de lavar la ropa, separa la que es de bebé de la ropa de adultos y de otros niños para evitar la transferencia de suciedad y gérmenes.
“La piel puede demorar entre one o two años en lograr tener un proceso de maduración parecido al del adulto. Todo ese tiempo requiere tener unos cuidados diferentes a los que se tiene con la piel del adulto; los productos, todo lo que utilicemos en la piel del bebé es diferente a los que utilicemos en la piel del adulto, por eso la piel hay que cuidarla mucho y hay que cuidarla en el sentido de irla llevando a que no se desarrollen enfermedades”
Eso sí, es posible que algunas prendas con restos de comida o manchas de caca necesiten un tratamiento especial antes del lavado.
Cuidado con las etiquetas de las prendas. Recuerda retirar la etiqueta o elementos que puedan rascar o hacer daño a tu recién nacido.
Por lo menos hasta los seis meses de edad de tu bebé, mantén este proceso para el lavado de su ropa. Luego, puedes ir mezclando la ropa de tu hijo con la del resto de la familia e ir eligiendo un detergente para todos que no irrite la piel.
Enjuaga bien: Asegúfee de enjuagar bien la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda irritar la piel Detergente hipoalergénico para bebé del bebé.
Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas precauciones. La piel del bebé es mucho más delicada y wise que la de los adultos por lo que la ropa debe permanecer suave lavado tras lavado.
Muchas madres y padres primerizos se encuentran en la situación de que no saben cómo lavar la ropa del bebé recién nacido o si están utilizando los productos correctos para hacerlo. Es por eso, que te traemos unos ideas básicos para que esto ya no sea un problema para ti.
De esta manera evitarás que las prendas de tu bebé estén en contacto con bacterias y suciedad que se acumula en la ropa de los adultos. que puedan irritar su piel, evitando así alergias o irritaciones.
Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.