El cuidado de la ropa del bebé es indispensable para proteger su sensible piel y para alargar la vida útil de las prendas en las mejores condiciones. Es importante tener en cuenta que las prendas interiores que más en contacto van a estar con la piel, como los bodies, los calcetines o las mantas, tienen que ser cuidados especialmente para no exponer al bebé a sufrir sarpullidos, alergias o irritaciones.
Los restos de productos químicos pueden causar irritación en la piel wise, por lo que se recomienda realizar un enjuague adicional para asegurar que todas las sustancias se eliminen por completo.
Revisa las etiquetas del fabricante por si la ropa requiere instrucciones de lavado especiales. Algunos materiales como terciopelo responderán de manera diferente que el algodón regular, por lo que hay que tener cuidado.
Es claro que puede existir algún accidente que genere una mancha fuerte en la ropa para bebé, si esto llegara a suceder, es muy importante tener en cuenta que lo primero que se debe hacer antes de lavar la ropa es quitar las manchas fuertes que puedan dañar la prenda.
En basic, los detergentes de ropa para bebé están elaborados para que las prendas queden suaves y con un olor agradable.
Aquí Jabón para ropa de bebé delicada te damos permiso. Cuando laves la ropa de recién nacido, usa la temperatura del agua y las instrucciones de secado que funcionen mejor para limpiar la mayoría de la ropa de tu bebé y no te preocupes demasiado por las etiquetas individuales.
La ropa de bebé blanca puede ensuciarse y perder su brillo con el tiempo. Aquí tienes algunos consejos para mantenerla blanca y limpia:
Un consejo es tratar de comprar ropa de un color y materials similares para que puedas lavar fileácilmente todos los artworkículos juntos y ahorrar montañas de tiempo reduciendo la cantidad de lavados separados que necesitas hacer.
- Si lavas la ropa de tu pequeño en la lavadora, debes hacerlo de forma exclusiva hasta que tenga unos seis meses.
Como madre o padre es standard tener dudas y que surjan preguntas como la siguiente: “¿Cómo o con qué lavar la ropa de bebé?” ¡No te preocupes! Aquí tienes six consejos que te ayudarán a lavar la ropa de tu recién nacido mientras mimas y te aseguras de proteger su piel.
Otro aspecto a tener en cuenta es que los suavizantes suelen llevar perfumes y olores. Por ello, es mejor no utilizarlos al lavar su ropa para evitar que el bebé tenga la piel irritada tras su uso.
Antes de que tu bebé use una prenda nueva, es recomendable lavarla para eliminar cualquier residuo químico o polvo que pueda haber acumulado durante el proceso de fabricación y almacenamiento.
Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad.
Otras de las recomendaciones sobre el lavado son programar la lavadora en el ciclo delicado y nunca mezclar la ropa de los adultos con la ropa del bebé. Las prendas del recién nacido deben lavarse por separado.